El cambio de coordinador en el Partido Acción Nacional (PAN) no provocará ninguna división, consideró el próximo líder de la bancada, Rafael Micalco Méndez, quien a la par, opinó que seguirán desempeñándose como una oposición crítica y responsable al interior del Congreso de Puebla.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social afirmó que el acuerdo para sustituir al actual coordinador, Eduardo Alcántara Montiel, se logró con diálogo y consensos entre los nueve legisladores locales que integran la fracción parlamentaria de la actual legislatura.
- Te recomendamos: Eduardo Alcántara renuncia como coordinador de la bancada del PAN
Opinó que al interior del albiazul hay personas con diferentes puntos de vista, pero, eso no influye porque con la comunicación que existe entre ellos logran sacarse adelante los temas necesarios y relacionados a la fracción parlamentaria.
Además, expresó que son un grupo plural en el que se respetan las diferentes opiniones y formas de pensar, pero tienen claro el objetivo común dentro del Poder Legislativo que está por encima de los intereses personales.
“Creo que antes de este ejercicio que hicimos todos nos llevábamos bien, había una relación excelente entre los diputados locales y es creo que ayuda mucho. Creo que todos estamos unidos desde el inicio de la legislatura, aunque cada uno hemos tenido en algunos momentos opiniones diferentes”.
Micalco Méndez descartó que su nombramiento se haya derivado por una imposición del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, y reitero que fue un acuerdo a nivel local y que se aplicará a partir del próximo 16 de marzo.