El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio señaló que los cambios que hicieron los diputados en el Congreso del Estado a la Ley de Ingresos 2021, no afectarán a las finanzas del Ayuntamiento, puesto que ellos no contemplaban aumentar impuestos, no obstante, tras las alteraciones se afectará de manera directa a la ciudadanía.
En entrevista con El Sol de Puebla, el funcionario municipal aseveró que los ajustes que hizo la cámara de diputados afectarán a los poblanos, lo cual calificó como un paso atrás debido a esta reingeniería. Asimismo, aseguró que nunca hubo intención del ajuste inflacionario, esto debido a que se atraviesa por una emergencia sanitaria.
“Bajo ninguna circunstancia se tiene contemplado un impacto significativo, la reingeniería que se realizó en la ley de ingresos, fue una reingeniería primeramente de estructura jurídica donde se le daba certeza a los ciudadanos, también era mucho más ágil por parte de los servidores públicos que formamos parte de este ayuntamiento, pero aquí las modificaciones que se realizaron van en decremento de los ciudadanos”, dijo.
LEE MÁS: Estas colonias de Puebla y Amozoc serán regularizadas
Asimismo, dijo que fueron los diputados quienes agregaron algunos conceptos como un teatro independiente, sin embargo, acotó que para ello es necesario saber a qué se le conoce con esa denominación, no obstante, recalcó que estos ajustes no impactan a las finanzas del Ayuntamiento.
“Se agregaron conceptos como teatros independientes con un costo de un 0%, a mí me gustaría conocer cuál es el estudio de factibilidad jurídica y técnica para agregar un concepto así porque no sabríamos identificar que es un teatro independiente, estos ajustes no tienen un impacto sobre las finanzas municipales”, acotó.