La Secretaría de Educación del estado informó que continuará con la regularización de cambios de adscripción -que pasadas administraciones otorgaron bajo prácticas inadecuadas- hasta concluir el mes de diciembre.
La mañana de este domingo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, se reunieron en el zócalo capitalino para denunciar irregularidades y actos de corrupción por parte del secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Pérez en complicidad con los dirigentes de sindicatos formales.
Ante el llamado de que las manifestaciones continuarían hasta que las demandas sean resueltas y sean regularizadas las órdenes de adscripción para sus compañeros, quienes laboran en un centro distinto al que cobran, a través de un comunicado, la dependencia respondió que las modificaciones que se hicieron en administraciones pasadas, se realizaron sin apego a la ley provocando que “los docentes lejos de beneficiarse resultaran afectados, ya que su adscripción estaba en una institución educativa y físicamente laboraban en otra”.
Asimismo, dio a conocer que “la participación de los docentes en los procesos de asignación de plazas y cambios de adscripción, se hace con base en las normas establecidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), normativa federal que garantiza beneficios directos a los participantes, ya que en anteriores administraciones estas asignaciones se hacían con discrecionalidad y privilegios”.
Por tal motivo, la Secretaría de Educación manifestó estar abierta al diálogo y seguir entablando conversaciones con los docentes que han solicitado la revisión de su solicitud, esto a pesar de que existen grupos magisteriales que aún desean seguir trabajando a la sombra de la impunidad.
Finalmente, la SEP en Puebla refrendó su compromiso con la planta docente y afirmó que seguirá trabajando con base a la normatividad vigente.