Sin asfalto se está quedando el Camino Real a Xoxtla y además se ha convertido en un tiradero clandestino, acusan pobladores de este municipio.
En ese sentido, exigieron al presidente municipal de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores, realizar acciones para mejorar las condiciones de esta vialidad, la cual conecta a los territorios de Coronango y San Pedro Cholula, así como Tlaltenango.
En un recorrido hecho por El Sol de Puebla se constató los deterioros de la carpeta asfáltica, cuyo trazo está falto de banquetas y señalética.
Además varios habitantes también denunciaron que algunos predios adjuntos a la carretera continúan siendo usados para tirar basura al aire libre.
"Por muchos años se ha tirado basura aquí y nadie hace nada y tampoco ninguna autoridad ha querido mejorar la carretera", expresó don Antonio, un campesino, quien se dirigía a sus tierras de cultivo.
Lamentó que los pequeños basureros muestren desde animales muertos, hasta muebles e inodoros.
Angela, otra vecina de San Miguel Xoxtla, refirió que han pasado Ayuntamientos y ninguno ha invertido en atender los dos problemas anunciados.
Sobre la carretera expresó que está repleta de baches y no cuenta con alumbrado público, incluso ni siquiera tiene línea divisoria de los dos carriles que la componen.
Y sobre la basura, contó que un predio se ha convertido en un tiradero de basura, porque la gente acostumbra a aventar sus bolsas en ese punto.