La campaña de los candidatos a diputados federales de “Va por México” en Puebla capital, dirigida contra la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco, volvió a confrontar a los candidatos del Distrito 12, René Sánchez Galindo, de Morena; y Mario Riestra Piña, del PAN, PRI y PRD, después de que el morenista lo acusó de amenazas, misoginia y le pidió al panista que se “serene”.
Fue el pasado lunes cuando los candidatos del PRI, PAN y PRD exhibieron otro compromiso incumplido por parte de la presidenta municipal, quien ofreció la remodelación de la CAPU en sus primeros días de gobierno sin que a la fecha se haya realizado.
El fragmento del video, donde la alcaldesa hace este compromiso, fue publicado por Mario Riestra en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Este es el video que tanto molestó ayer a @RiveraVivanco_ y desencadenó sus ataques. No lo compartan, se va a enojar más. Respecto al por qué de ir en alianza, mi respuesta es muy sencilla: sacar al gobierno municipal ineficiente, incompetente y corrupto bien lo vale. Servidos”.
En respuesta, el ex secretario de Gobernación municipal subió un video donde acusa al panista de misoginia por dirigir su campaña en contra de su ex jefa, cuando el cargo por el que ambos compiten es una diputación federal.
“Yo les respondo: serénense. Mario, neta serénate, quiero decirte que te hago responsable de cualquier cosa que me suceda en esta campaña. Asimismo, te denuncio por misoginia por estar confundido, por tratar una campaña para diputado federal como una campaña más bien al municipio, estás confundido, deja ya de hostigar a nuestra compañera y deja ya de ser misógino. En tu partido político sabemos que no se respetan los derechos a las mujeres, pero te llamo a que te detengas”.