La campaña de vacunación para completar esquemas básicos en menores de edad se extenderá hasta el próximo 28 de junio, informó la Secretaría de Salud del Estado al tiempo de exhortar a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra enfermedades como el sarampión, rubéola y poliomielitis.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia subrayó que el objetivo de extender la campaña, que originalmente concluyó el 31 de mayo, es que los biológicos lleguen a más niñas, niños y adolescentes para protegerlos contra enfermedades que pueden evitarse solo con la inoculación.
La Secretaría expuso que la vacuna contra el sarampión se aplica a los 12 meses de edad y el refuerzo a los 18 meses, mientras que la doble viral va dirigida a los adolescentes de entre 10 y 19 años, por lo que conminó a los padres de familia a cuidar que sus hijos tengan el esquena de vacunación completo.
Agregó que también hay disponibilidad de vacuna contra la tuberculosis meníngea, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, neumonía producida por la bacteria streptococcus pneumoniae, rubéola, parotiditis y Covid - 19.
El requisito para que los menores de edad es presentar la Cartilla Nacional de Salud y acudir a cualquier unidad médica cercana de 8:00 a 15:00 horas.
Es importante mencionar que la campaña de vacunación para la recuperación de esquemas básicos fue lanzada por la Secretaría de Salud federal desde el pasado 31 de marzo en las 32 entidades del país, con una meta general de 9 millones de dosis.
Dicha estrategia surgió para alcanzar el 90 por ciento de la cobertura anual en el cuadro básico de vacunación y reducir el riesgo del restablecimiento de la transmisión endémica del sarampión, poliomielitis y rubéola, ahora que existe una alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la detección de casos de la primera enfermedad.