/ lunes 18 de julio de 2022

Canacintra prevé más paros técnicos en la industria automotriz y de alimentos

La problemática en el sector automótriz se debe a que no se ha podido regularizar la falta de materiales indispensables para la producción

En lo que resta del 2022, se espera una gran cantidad de paros técnicos programados y forzados en la industria automotriz y de alimentos en el estado de Puebla.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informa que esta problemática se debe a que no se ha podido regularizar la falta de materiales indispensables para la producción, así como los retrasos en las cadenas de suministro y de logística.

Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, explicó que esta situación hará que ambas actividades que tienen gran importancia económica para la entidad, no logren recuperar a corto plazo sus cifras de venta que tenía en el 2019.

“El tema de los paros técnicos es algo que no va parar en lo que resta del año. Esto le pega directamente a la industria automotriz, pero también al sector de alimentos”, mencionó.

Pese a esta situación, se dijo que no se proyecta ningún recorte masivo de personal, ya que los trabajadores industriales son mano de obra altamente calificada y muy cara de capacitar, por lo que saldría más caro para las empresas despedirlos y volver a recontratar gente.

Sin embargo, lo que adelantó es que se espera una afectación directa a las finanzas de los trabajadores, ya que podrán presentar reducciones importantes en sus respectivos salarios.

“El verdadero impacto se dará en los salarios, ya que cada empresa que sufra de paros técnicos, realizará negociaciones privadas con sus colaboradores para ver la manera de compensar las pérdidas económicas”, explicó.

En lo que resta del 2022, se espera una gran cantidad de paros técnicos programados y forzados en la industria automotriz y de alimentos en el estado de Puebla.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informa que esta problemática se debe a que no se ha podido regularizar la falta de materiales indispensables para la producción, así como los retrasos en las cadenas de suministro y de logística.

Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, explicó que esta situación hará que ambas actividades que tienen gran importancia económica para la entidad, no logren recuperar a corto plazo sus cifras de venta que tenía en el 2019.

“El tema de los paros técnicos es algo que no va parar en lo que resta del año. Esto le pega directamente a la industria automotriz, pero también al sector de alimentos”, mencionó.

Pese a esta situación, se dijo que no se proyecta ningún recorte masivo de personal, ya que los trabajadores industriales son mano de obra altamente calificada y muy cara de capacitar, por lo que saldría más caro para las empresas despedirlos y volver a recontratar gente.

Sin embargo, lo que adelantó es que se espera una afectación directa a las finanzas de los trabajadores, ya que podrán presentar reducciones importantes en sus respectivos salarios.

“El verdadero impacto se dará en los salarios, ya que cada empresa que sufra de paros técnicos, realizará negociaciones privadas con sus colaboradores para ver la manera de compensar las pérdidas económicas”, explicó.

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