Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), respaldó a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para que le sean entregadas lo antes posible sus instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.
En rueda de prensa, el empresario insistió en que la institución continúa bajo tutela del patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, por lo que hizo un llamado para que las autoridades realicen su labor de garantizar el cumplimiento de la ley y se libere la institución.
“Canacintra Puebla exige se cumplan las decisiones del Poder Judicial de la Federación y que se proceda de inmediato a la devolución del campus de la Udlap”, manifestó.
Asimismo Espinosa Rueda declaró que la solución del conflicto es vital para las inversiones, así como para la seguridad del personal para que tenga un lugar seguro de trabajo.
Sobre el tema, Cecilia Anaya Berrios, rectora interina de la institución educativa, aseguró que ya no existe ninguna razón legal para que sigan tomadas las instalaciones, por lo que solicitó al denominado nuevo patronato que permita el regreso de los estudiantes.
Ante la disputa legal que prevalece entre la Fundación Mary Street Jenkins y el denominado nuevo patronato, la rectora llamó a anteponer los intereses de los alumnos y de la comunidad por encima de los de grupos.
"Tengo confianza en que la ley va a prevalecer y que se van a tomar en consideración la suspensión provisional que ya está dictada y que vamos a lograr recuperar el campus próximamente", anunció.
Cabe recordar que se cumplieron 114 días desde aquel operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en el que se dio posesión a las instalaciones universitarias al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP).