Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), rechazó la Ley Seca que se anunció para el próximo 6 de junio, pues afectará la economía de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
En entrevista, el empresario estima que si el decreto aplica de viernes a domingo, mermará al 100 por ciento las ventas de licorerías y vinaterías, mientras que restaurantes, así como tiendas de abarrotes verán una reducción en sus ingresos del 25 por ciento.
“Es un tema delicado porque en cada elección la ley la aplica desde viernes y desde ese día ya no se puede vender nada. Si así pasa en esta ocasión, la verdad es que dañará la economía y no podremos generar empleos, pues muchos negocios viven de la comercialización del producto y sus ventas fuertes son los fines de semana ”, detalló.
Recomendamos: Declaran zona de alto riesgo, área de enorme socavón en Puebla
En este sentido dijo que desde hace muchos años, la iniciativa privada en la entidad ha pedido que se tomen cartas en el asunto para regular la ley durante las elecciones, a fin de que solo se aplique el día de las votaciones.
"Es un tema que cada elección pedimos que se tomen cartas en el asunto y debe ser el Congreso quien debería que crear una iniciativa para esta situación regular que nos afecta", agregó.