La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo un llamado a los beneficiarios del programa “65 y Más” que cobran el apoyo a través de BBVA Bancomer para que acudan al Centro de Atención Regional (CAR) más cercano a revisar su estatus debido a que la institución bancaria canceló algunas cuentas y, por lo tanto, podrían no recibir el recurso bimestral de mil 160 pesos.
La dependencia en Puebla, a cargo de Lorenzo Rivera Sosa, informó que son alrededor de 7 mil personas las que cobran en este banco.
Se aclaró que no a todos estos beneficiarios se les canceló su tarjeta, sin embargo, se subrayó que sí es importante que acudan a los CAR para conocer en qué estatus se encuentran sus cuentas y, de esta forma, no pierdan los recursos.
Los adultos mayores que cobran en dicha institución bancaria tienen que acudir a alguno de los 15 CAR que existen en el estado, ubicados en Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Pedro Cholula, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Zacatlán, Ciudad Serdán, Tepexi, Huehuetlán El Chico, Libres y Tepeaca.
Esto a partir de hoy 11 de junio y hasta el día 20 del mismo mes en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
La delegación de la Sedesol indicó que, según las reglas de operación 2018 de dicho programa social, se le suspenderá el apoyo a aquel beneficiario que no lo cobre.
“Lo anterior debido a la cancelación de algunas cuentas por parte de dicha institución bancaria; principalmente se requiere la presencia de los adultos mayores que realizaron el cambio de tarjeta por término de vigencia en los meses abril-mayo del 2017 a partir de este lunes 11 de junio del presente y hasta el día 20 de junio en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, esto con la finalidad de cotejar información a través del sistema y así evitar la cancelación de su apoyo del bimestre en curso.
Con esta medida se impedirá la suspensión temporal de apoyos posteriores del programa ‘Pensión Para Adultos Mayores’, tal como está estipulado en las Reglas de Operación 2018”, se informa en un comunicado.
Los adultos mayores que tengan cancelada su tarjeta bancaria recibirán un giro postal para que puedan hacer el cobro en Telecom.
El programa “65 y Más” tiene un padrón de alrededor de 420 mil beneficiarios en el estado, de los cuales 125 mil cobran en instituciones bancarias, 27 mil en mesas de atención y 8 mil por Telecom.
Desde finales del año pasado estas personas reciben el apoyo de mil 160 pesos al final de cada bimestre, no obstante, en esta ocasión a los de mesa de atención se les adelantó del 4 de junio al 20 para evitar que dicho programa sea tomado con tintes electorales.