La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el Ayuntamiento de Puebla detuvo algunas de las principales obras que pretendía realizar la empresa Agua de Puebla para Todos, porque carecían de justificación y las quería construir en colonias que tienen suministro en exceso, además dijo que olvida combatir fugas de agua en otras colonias.
Sin detallar a qué obras se refería, la alcaldesa dijo que la concesionaria omite y olvida las colonias que no tienen agua, por lo que es urgente establecer un programa de regularización para todas las empresas que realizan descargas irregulares en los ríos, pero sobre todo hacer un combate frontal a toda forma de corrupción que ha generado desgaste.
“No hay claridad en el manejo de la deuda, actualmente el Soapap busca contratar más deuda para pagar sin justificar la conveniencia para el erario, pero todo ello se está considerando para revocar la concesión, la remunicipalización del agua en el municipio de Puebla es una medida urgente, pero también necesaria. No vamos a bajar la guardia en esta exigencia social”, dijo durante el foro de construcción de una nueva Ley General de Aguas.