El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y uno de losaspirantes a la Presidencia de la República, Miguel ÁngelMancera, canceló su visita a Puebla por participar en el congresoque organizó la corriente perredista del grupo Galileos en laCiudad de México, con la finalidad de impulsar la creación de unFrente Amplio en el proceso electoral del siguiente año.
La visita del jefe de Gobierno a la Ciudad de México estabaprogramada el mediodía de este sábado en la Hacienda Paraíso deLos Ángeles, propiedad del perredista y excandidato a diputadofederal en 2015, Carlos Talavera.
Personal encargado de la Hacienda confirmó a El Sol de Pueblaque estaba programada la visita de Miguel Ángel Mancera, sinembargo, dijeron desconocer los motivos de la cancelación y nodescartaron la posibilidad de que esta visita se vuela a programar,una vez que entre el martes y miércoles de la siguiente semanaCarlos Talavera viajará a la Ciudad de México.
A esa misma hora, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México seencontraba en el Congreso que organizó la corriente Galileos y quelogró reunir a la plana mayor del Sol Azteca, con el respaldo dela dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales.
Al encuentro acudieron gobernadores perredistas como ArturoNúñez de Tabasco, Graco Ramírez de Morelos, Javier Corral deChihuahua, Silvano Aureoles de Michoacán; además de otrosliderazgos como los ex dirigentes nacionales, Jesús Ortega yAgustín Basave.
Cada uno de los liderazgos hizo uso de la palabra para impulsarla creación de un Frente Amplio con otras fuerzas políticas paracompetir en la elección del siguiente año, en donde el jefe deGobierno de la Ciudad de México fue el encargado de cerrar lasintervenciones.
A diferencia de la convocatoria que hubo en el Congreso deGalileos, en Puebla Miguel Ángel Mancera no tenía prevista lamisma convocatoria ya que no hubo respaldo de corrientes como NuevaIzquierda, la cual está ligada al ex gobernador de Puebla, RafaelMoreno Valle, quien también busca la candidatura presidencial yestá a favor de la conformación del Frente Amplio.
Además, a finales de julio la dirigente del PRD en Puebla,Socorro Quezada Tiempo, expuso su rechazo a que Miguel ÁngelMancera viniera a Puebla de la mano de un personaje "nefasto", enreferencia a Carlos Talavera y ofreció respaldar su visita en casode tener un acercamiento con la dirigencia estatal, el cual nuncahubo.