Debido a la contingencia por el coronavirus, el PAN canceló sus asambleas municipales programadas para el fin de mes en Puebla, en las que se elegiría a los delegados que participarían en las reformas a los estatutos del partido político.
La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia dio a conocer que se suspendieron hasta nuevo aviso las actividades del Partido Acción Nacional por instrucciones del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
“Hasta donde tenemos entendido se van a cancelar hasta nuevo aviso todas las reuniones que impliquen una cantidad importante de gente en el mismo lugar, no les puedo dar tiempos porque no sabemos cuánto tardará”, dijo.
En la página de internet del PAN se publicó el acuerdo por el que “se considera necesario y urgente la cancelación de la celebración de asambleas municipales del Partido Acción Nacional en todos y cada uno de los estados del país, estableciendo medidas alternas que a la vez protejan el derecho de participación de la militancia”, a fin de reducir el riesgo de contagio de los afiliados por el coronavirus.
Además, se establece que en caso de que una asamblea municipal no pueda celebrarse, el Comité Directivo Estatal, en el caso de Puebla a cargo de Genoveva Huerta Villegas, insaculará a los delegados numerarios para la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria a los que tiene derecho el municipio correspondiente.
Otra de las medidas tomadas por el PAN en Puebla es cerrar las oficinas del Comité Directivo Estatal a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
Lo anterior es derivado del anuncio que dio el director de la Organización Mundial de la Salud que declaró la existencia de la pandemia denominada coronavirus COVID-19 y ante la propagación internacional y en México, a fin de acatar las recomendaciones de seguridad de la OMS y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE