Aunque la cancelación del Viernes Santo afectará el turismo y la economía de la ciudad de Puebla, la regidora Martha Ornelas Guerrero, considera que es la mejor decisión para no propagar el coronavirus.
La regidora que también es la presidenta de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Puebla, lamentó que la tradicional procesión fuera cancelada, no obstante, cree que el municipio y la entidad se encuentran en una fase importante para que no se propague el virus.
Sí va a afectar el turismo y la economía, pero ahorita la prioridad es resguardarse y cuidar de la salud de todas las personas. Ya escuchamos que el arzobispo Víctor Sánchez canceló el evento y creo que fue una buena decisión porque queremos que el tema de esta enfermedad vaya a la baja dijo
Compartió que el año pasado por la procesión, el municipio de Puebla recibió alrededor de 80 mil personas y se registró que estos visitantes consumieron en restaurantes locales, adquirieron productos de los comerciantes del núcleo de la ciudad y un gran porcentaje se hospedó en hoteles del Centro Histórico.
Hasta el momento, no sabe si el Gobierno del Estado, las cámaras empresariales del sector turismo, la Arquidiócesis y el Ayuntamiento de Puebla se reunirán para abordar este tema, pero la regidora cree que deben de esperan a que pase la contingencia para abordarlo. “Yo he estado en contacto con los empresarios, la semana pasada tuve una reunión con ellos y todos ya empezaron a aplicar los protocolos de seguridad para los turistas, el último acuerdo fue hacer mesas de trabajo para ver cómo se iba a estar trabajando y para que los apoyemos ante esta situación”, compartió.
En el caso de los autobuses turísticos recordó que la indicación es que en la entrada del vehículo ofrezcan gel antibacterial a los visitantes y también que brinden panfletos con información de higiene personal por el coronavirus.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE