No habrá eventos masivos para el próximo 5 de Mayo que se conmemora el 159 aniversario de la Batalla de Puebla, ya que no hay condiciones de salud en la entidad por la contingencia sanitaria, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunque a inicios de marzo el mandatario dijo que su administración estaba analizando la celebración del desfile y las actividades relacionadas con el 5 de Mayo por su relevancia histórica, este 13 de abril confirmó que sólo se hará una ceremonia cívica.
“Respecto a eventos especiales con motivo del 5 de Mayo no habrá, será la ceremonia cívica correspondiente, pero un evento masivo no ocurrirá, no hay condiciones en Puebla ni en el país para llevar a cabo estos eventos”, declaró en su conferencia de prensa virtual.
Hay que recordar que este es el segundo año consecutivo que no habrá Feria de Puebla a causa de la pandemia y aunque en el 2020 se preveía que se iba a realizar esta feria en noviembre, esto no ocurrió por el alza de contagios.
En otro tema, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que dependiendo de si aumentan o no los contagios de coronavirus por esta Semana Santa se analizará el regreso de personas al Estadio Cuauhtémoc, ya que pronto será la fase final del torneo. Agregó que siguen en comunicación con los directivos para poder definir el momento en que esto sea posible.
“Sobre la reapertura del Estadio Cuauhtémoc al público para que los juegos de futbol tengan personas son varias las variables que se tienen considerar y como ya se había mencionado tenemos que esperar a ver el impacto que tuvo el comportamiento social durante la Semana Santa para seguir tomando decisiones en general sobre esta reapertura gradual y responsable”, concluyó.