La obra que prometía la construcción de una alberca semiolímpica en San Andrés de Cholula ahora es una zona que recibe escombros, luego de que el Ayuntamiento la cancelara, ante una serie de irregularidades encontradas en el expediente heredado por la pasada administración.
Sobre la suspensión definitiva de este proyecto que se desarrollaba en el Deportivo Mayaquén, situado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y presentaba un avance del 30 por ciento, el regidor de Obra Pública de la Comuna, Roberto Maxil, detalló que fue necesaria esta determinación, tras las observaciones y anomalías que envolvían su ejecución.
Dijo que la empresa constructora incumplió el contrato signado, aún cuando cobró 2.5 millones de pesos de anticipo y pese a ello, no justificó los avances.
Además al analizar el expediente, se detectó que carecía de bitácora electrónica, reportes financieros con copia a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y tampoco fundamentó el proyecto, pues carecía de validación técnica por la instancia normativa, -Conade o el Instituto Poblano del Deporte-.
Aunado a ello, la Sedatu pidió el reintegro de los recursos que la Federación aportaría en esa obra deportiva, que iba a tener una inversión de 7 millones de pesos, pues el esquema de inversión era 50 por ciento recursos federales y el resto, municipales.
- El regidor de Obra Pública, Roberto Maxil, dijo que la construcción tampoco cumplió con las normas semi-olímpicas