La Simi Carrera y el Gran Paseo, que se tenían programados para este domingo, fueron suspendidos ante la caída de ceniza volcánica en la capital poblana y por recomendación de Protección Civil, informó el Ayuntamiento de Puebla.
A través de sus redes sociales, el gobierno municipal informó que las actividades al aire libre quedarían suspendidas para evitar riesgos a la salud, por lo que recomendó usar cubrebocas en caso de salir a la intemperie, cuidar de las mascotas para evitar exponerlas a la ceniza, así como barrerla para evitar que tape las redes de drenaje.
Cabe mencionar que en la Simi Carrera se tenían prevista la participación de 3 mil corredores en las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros.
Para su desarrollo, la autoridad había contemplado cierres viales de 5:00 a 10:00 horas en la 25 sur con 37 Poniente, 21 Sur con Circuito Juan Pablo II y 27 Sur con Circuito Juan Pablo II, ya que recorrería el bulevar del Niño Poblano, Osa Mayor y la Vía Atlixcayotl.
En tanto que el Gran Paseo se realiza de 8:00 a 12:00 horas, permitiendo a los ciudadanos realizar recorridos en bicicleta o a pie desde la Avenida Juárez, a la altura de la Fuente de los Frailes, las Avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza hasta el Parque Ecológico.
Es importante precisar que el edil, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que ante la constante actividad que ha registrado el coloso, el gobierno de la ciudad ha habilitado un albergue a través del Sistema Municipal DIF para apoyar en caso de que se instruya la evacuación de comunidades cercanas al Popocatépetl.