Pese a que por redes sociales se convocó a una marcha para exigir justicia por Ernesto Calderón “Neto”, joven golpeado por ocho sujetos en Angelópolis, la movilización no se concretó. La cita fue este 11 de septiembre en punto de las 6:45 de la mañana en la Avenida Atlixcáyotl y para las 8:00 horas apenas se pudo ver a 10 personas que estaban analizando si realizaban un acto simbólico o no.
Fue la madrugada de este 10 de septiembre que se viralizó un vídeo en donde Neto fue golpeado por varios jóvenes a las afueras de la Isla de Angelópolis (lugar conocido por su vida nocturna). En las imágenes se puede ver como uno de ellos, le pateó la cara y luego gritó: “Te voy a reventar la botella cabrón, aléjense, no se vuelvan a meter con nosotros, yo no te mojé pendejo”.
De acuerdo con testigos, el hecho se suscitó porque Neto defendió a su amiga, ya que estos hombres la mojaron con cerveza. El chico golpeado llegó hasta el hospital y la noche del 10 de septiembre, su abogada, Coral Zavaleta, informó que tenía lesiones graves, pero que ya estaba en su hogar. Incluso que ya se había abierto una carpeta de investigación y tenían el respaldo de las autoridades.
Al tiempo, se creó en Instagram un perfil de nombre: “Justicia mirreyes”, en el cual, dieron a conocer las identidades de los implicados, sus domicilios y hasta el de sus parejas sentimentales. Exhibieron teléfonos, lugares que frecuentan y posteriormente convocaron a una manifestación. En respuesta, la abogada de Neto y el gobierno de Puebla, pidieron a la ciudadanía no cerrar calles, ya que estaban trabajando en la localización de los implicados.
Al parecer la cuenta de Instagram la creó la persona que grabó el hecho que se hizo viral.
La movilización comenzaría a las 6:45 en el Soriana de la Avenida Atlixcáyotl y se dirigiría a la Universidad Anáhuac, ante esta información, la institución suspendió clases. Sin embargo, no hubo convocatoria. En la invitación se pidió ser pacíficos y que sólo iban a bloquear el paso, que llevaran cartulinas o fotos impresas para hacer ruido, pero esto no sucedió.
Este medio estuvo presente en la zona y hasta las 8:00 horas se pudo ver un grupo de personas en el lugar en donde comenzaría la marcha, pero no llevaron cartulinas y no quisieron confirmar si acudían para manifestarse. En el lugar estuvieron elementos de la policía estatal y municipales, tanto de Puebla como de Cholula, ya que esa parte colinda con dichos municipios.
En caso de que llegue a concretarse una manifestación, este medio informará.