La Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado informó que las obras en el bulevar del Niño Poblano ya están canceladas y los trabajos de intervención que hace el contratista son para adecuar el área para la circulación, además de reforestar la zona.
Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que la obra en la intersección del bulevar del Niño Poblano, el bulevar Atlixco y calzada Zavaleta ya está cancelada; así como las rotondas de La Paz y un sentido de las laterales de la Recta a Cholula.
“En el caso de la remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y calzada Zavaleta, los trabajos y reforestación que realiza el contratista corresponden a la entrega del área para dejarla acondicionada para el uso y disfrute de vecinos”, se informó.
Respecto a la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, la dependencia explicó que se redujeron las metas de construcción y al haber iniciado con los trabajos en el tramo de Puebla a Cholula, éstos van a concluir, no así los de Cholula a Puebla, donde sólo se realizarán labores de bacheo.
El fallo de la licitación para la modernización de la intersección del bulevar del Niño Poblano, el bulevar Atlixco y calzada Zavaleta se dio el 31 de mayo, los trabajos se adjudicaron a la empresa Arquitectoni K Inmobiliaria S.A. de C.V. con un costo de 43 millones 100 mil 481 pesos.
En el caso de las obras para las laterales de la Recta a Cholula, fueron adjudicadas el 20 de mayo a la empresa Grupo Constructor y Arrendador del Centro S.A. de C.V. por un monto de 77 millones 700 mil 327 pesos.
Para las rotondas de La Paz, donde no hay indicios que los trabajos hayan iniciado, el fallo de la licitación se emitió el 26 de junio y los trabajos quedaron a cargo de la empresa Prinsa Ingeniería S.A. de C.V. con una inversión de 92 millones 608 mil 887 pesos.
Con la terminación anticipada del contrato, los recursos serán reorientados a otras acciones prioritarias sobre todo al interior del estado, informó la Secretaría de Infraestructura.