Cancelan Pepsi y Bimbo centros de distribución por inseguridad en el triángulo rojo

La ola delincuencial afecta a las empresas de la región

Karen Meza

  · miércoles 17 de octubre de 2018

La inseguridad en el conocido “triángulo rojo” ha repercutido en el cierre de negocios, en particular de la empresa Pepsi que decidió cancelar su centro de distribución en Ciudad Serdán, y temen que suceda lo mismo en el municipio de Tecamachalco. Mientras la empresa Bimbo tiene el mismo problema de robos en más de 4 municipios en la región.

Durante una sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, ante la comparecencia del secretario estatal de esta área, Jesús Morales así como el encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, el representante de la empresa refresquera Andrés Jiménez reprochó a las autoridades que en los últimos años haya incrementado el robo de vehículos de su empresa sin que hasta la fecha sean recuperados.

“En lo que es 2017 y 2018 continúa el robo de unidades. Es un tema que continúa y continúa a pesar de que hemos externado a diferentes autoridades la problemática. Nos hemos visto en la necesidad de cerrar algunos hechos de distribución como es en Ciudad Serdán porque estamos también temerosos de que pase lo mismo con el centro de distribución de Tecamachalco, que es el triángulo rojo”, explicó.

A esta denuncia se sumó el representante de Bimbo, Gabriel Loranca que dijo que tienen un problema idéntico en al menos cuatro municipios de esta zona e identificado de mayor riesgo a Magadalena Tetela por los asaltos además de agresiones al personal.

“Hemos sido parte de las víctimas del delito, por parte de compañeros que han sido también lesionados en diferentes poblaciones. En Teziutlán, Tehuacán, Tepeaca, Magdalena de Tetela hay una situación insoportable, es imposible poder entrar a las zonas”, dijo.

A la reunión también asistieron la representante de Grupo Modelo, Jessica Badillo que se sumó a la solicitud de los empresarios de reforzar la seguridad en las comunidades ante la ola de robos y agresiones a personal durante los atracos.