La tradicional procesión del Viernes Santo, que recorre las principales calles de la ciudad de Puebla, fue cancelada para evitar contagios de coronavirus (Covid 19), informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En entrevista radiofónica en una estación local, Sánchez informó que por la pandemia, el Comité Organizador decidió cancelar el máximo evento religiosa e invitó a las familias a reflexionar sobre su fe frente a sus imágenes religiosas.
Asimismo, el máximo representante de la iglesia católica en Puebla anunció que las misas solo serán transmitidas por radio y televisión.
En la procesión, que estaba programada para el 10 de abril, se estimaba la participación de más de 150 mil personas. El año pasado, por primera ocasión se integró la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca.
Algunas de las tradicionales imagínense qué participan son: Virgen dolorosa de El Carmen, Nuestra Señora de La Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas.
Cabe mencionar que los templos seguirán abiertos para oración individual de los fieles que así deseen visitarlos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE