La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal canceló el proyecto heredado por la administración pasada para construir el nuevo panteón municipal. Argumentan que el terreno de 11 hectáreas ubicado en Jardines de la Montaña es rocoso.
José Román Romano, titular de la dependencia municipal, hizo el anuncio ante regidores de la comisión de Servicios Públicos. Por lo que ahora, buscarán otro predio a efecto de aterrizar esta obra, aunque no será para este año.
Dio a conocer que dos estudios de geotécnica determinaron que la superficie seleccionada no es apta para la función de crear un camposanto, porque se trata de “suelo inestable, de roca sedimentaria y con grandes fragmentos de piedra caliza”.
“Las conclusiones y recomendaciones del estudio de laboratorio es que no es factible construir el panteón en esa zona, así que no nos desgastaremos en seguir con la elaboración del proyecto ejecutivo”, mencionó.
En febrero de 2018, David Aysa, entonces secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que la ubicación de un predio de 11 hectáreas en la zona de Periférico Ecológico y Jardines de la Montaña para que la próxima administración construya el nuevo panteón municipal.