Esta mañana, la sesión ordinara de Cabildo del municipio de San Pedro Cholula fue cancelada luego de que la regidora Beatriz Pérez Fragoso, quien fue suspendida de sus labores por la Contraloría Municipal, se presentara a la asamblea.
La regidora de Trabajo, Ecología y Medio Ambiente cuenta con una restricción desde el pasado mes de noviembre para participar en estos eventos por presuntamente haber ocupado dos cargos en el Ayuntamiento simultáneamente.
Fue Paola Angón Silva, presidenta municipal, quien se percató de la llegada de la regidora a la sesión e inmediatamente pausó la orden del día para que Pérez Fragoso abandonara el lugar.
Jorge Alberto Ojeda Morales, secretario del Ayuntamiento, intervino en la situación y solicitó a la regidora que pasara a tomar lugar entre el público, sin embargo, Pérez Fragoso ignoró su comentario.
Ante ello, el secretario invitó a los miembros del gabinete a pausar la sesión durante cinco minutos, no obstante, pasado este tiempo la regidora no abandonó el lugar, por lo que la sesión fue suspendida por mayoría de votos.
“Por la presencia de la ciudadana Beatriz Pérez y como consecuencia, someto a consideración de ustedes si están a favor de que se suspenda esta sesión, favor de levantar la mano”, expresó Ojeda Morales.
Entre otros temas, en dicha sesión se abordaría la aprobación de la reestructura del comité municipal para la prevención del embarazo adolescente en dicha demarcación, la cual se abordará por el gabinete hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que, en días pasados la regidora emanada del PRI se pronunció en contra de la suspensión de sus labores por parte de la Contraloría, acto que acusó como ilegal y sin fundamento.