La Unión de Transportistas del Estado de Puebla informó que canceló la que sería su primera reunión con el próximo gobierno estatal que se realizaría con Guillermo Aréchiga Santamaría, futuro secretario de Transportes, para abordar su petición de un alza a la tarifa.
A través de un comunicado de prensa señalaron que si no llegaron a la reunión del miércoles citados a las 8:30 de la noche no fue “desavenencia ni descortesía”, sino un acto de prudencia porque hay compañeros amenazados y otros más que fueron excluidos de la junta, afirmaron.
“El no estar presentes a las mesas de trabajo a las que algunos (no todos) fuimos convocados el día de ayer por la noche (8:30 p.m.) es prudencia también ya que compañeros nuestros han sido amenazados vía telefónica y no queremos ser partícipes de algún problema, además, debido a la premura con la que nos fue citada, nos fue imposible suspender una reunión que teníamos organizada previamente”, justifican.
No obstante, manifestaron que están a favor del diálogo.
“Por todo esto de la manera más atenta y respetuosa le solicitamos nos pueda recibir para sostener una plática con usted lo más pronto posible si usted así lo dispone de manera inmediata; fijándonos día y hora para la misma”, agrega el oficio.
También señalaron que los “problemas no son de unos cuántos” y que debe de ser una reunión donde se tenga una amplia participación.