El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentará la próxima semana una iniciativa de ley para endurecer las sanciones de las personas que conduzcan en estado etílico y provoquen accidentes. En dicha propuesta se prevé la cancelación de la licencia para conducir en la entidad.
Fue el pasado 22 de junio que una camioneta particular atropelló a dos menores de edad en Atlixco, uno de ellos perdió la vida y la otra víctima salió disparada. Tras el hecho, el menor fue enviado de emergencia a un hospital de la capital poblana para atender las múltiples lesiones en el cráneo. De acuerdo con datos de la policía y vialidad del municipio, el presunto responsable, identificado como Alan N, de 32 años de edad, manejaba con tercer grado de alcoholemia al momento de embestir a las víctimas.
Barbosa Huerta lamentó este hecho y adelantó que van a formular una iniciativa para agraviar la sanción de quienes cometan delitos utilizando vehículos y que estén en estado de ebriedad. El objetivo va a ser que no alcancen bajo ni una circunstancia libertad condicional. “El responsable de ese atropellamiento está en la cárcel, está en el tiempo suficiente para decretar su vinculación a proceso y bueno, lamento mucho esa circunstancia y claro que podremos ayudar en este tema y muchos otros temas”, comentó.
En dicha ley se analiza quitar de manera permanente la licencia de Puebla o algunos años como ocurre para los ciudadanos que participan en arrancones. En este punto aprovechó para mencionar que, en su opinión, han disminuido las carreras de coches en la capital, incluso que ya nadie se queja de este tema.
“A veces llegan a poner alguna vía y se oyen, pero ya ese tema está casi cancelado porque el que sea detenido en un tema de arrancones se le cancela su licencia 10 años y en este caso el que maneje en estado de ebriedad y provoque un delito aparte del agraviar las sanciones, vamos a establecer mecanismos de la imposibilidad de que puedan tener una licencia poblana para circular”, concluyó.