La candidata a regidora del PRI en el municipio de Puebla, Aurora Pacheco Velázquez, renunció a la planilla del candidato priista a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, para sumarse al equipo de su adversario de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, y negó que hubiera coacción o presión detrás de su decisión para apoyar al panista.
En rueda de prensa, Pacheco Velázquez explicó que la razón de su renuncia obedece a que fue relegada de una coordinación de activismo municipal y que el partido dejó a su equipo de trabajo “suelto” y sin instrucciones para hacer campaña, por lo que decidió sumarse al proyecto del candidato panista.
Negó que para tomar esta decisión fuera coaccionada o presionada a través de su hermano y ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, quien actualmente está preso por el presunto delito de extorsión y es considerado un “preso político” del gobierno morenovallista.
Eduardo Rivera le da la bienvenida en twitter
Vía twitter, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Rivera Pérez, dio la bienvenida a Aurora Pacheco Velázquez, quien este jueves renunció a su candidatura de regidora del PRI en la planilla de Guillermo Deloya Cobián, para sumarse a su proyecto.
“Bienvenida @pachecoauro! Con voluntad y trabajo daremos #SolucionesDeFrente”, escribió el panista en su red social.
Ayer Aurora -quien es hermana del exlíder del sindicato del Ayuntamiento, Israel Pacheco- renunció a la planilla de Deloya, candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI; lo hizo acompañada de Karla Ahuatzin Mercado, excandidata a regidora en 2013, quien adelantó su renuncia al mismo partido.