La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, al gobierno municipal de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez, reveló que el gobierno estatal todavía no le ha asignado a personal de seguridad; esto, pese a que hay amenazas de muerte en su contra. Por otra parte, le redujeron la oferta, de 2 a uno, el personal que estará apoyándola en el resguardo de su integridad.
Durante entrevista con este medio, la aspirante precisó que la autoridad estatal acordó que solo le asignaría a un elemento de seguridad, y no a 2, como se lo habían planteado, originalmente.
Desglosó que, atendiendo a sus peticiones, el gobierno de José Antonio Gali Fayad accedió a que la persona encargada de su seguridad en el proceso electoral, sea alguien de su confianza. Además de ello, la administración pública es la que solventará los gastos de la persona, y no ella, como en un principio se lo habían dicho.
Martínez dijo que pese a que la autoridad sí le ha apoyado con algunas cuestiones, el hecho de que solo le designen a una persona, dejará en indefensión a sus familiares, quienes también están en riesgo por las amenazas que sufrió hace unos días.
Añadió que fuera de su domicilio, sí ha habido personal haciendo rondines, aunque no está garantizado que durante todo el proceso, se le apoye. De hecho, las campañas políticas locales todavía no han comenzado.
De este modo, solicitó al gobierno de Puebla, garantizar que haya seguridad para su familia, así como responder a los trámites de la persona que estará a su cuidado. Para ello, ya se están reuniendo los diferentes requisitos que se le solicitan, como cartilla militar liberada y algunos exámenes.
A esta candidata, la amenazaron con subir a las redes de prostitución, fotografías de su hija, aunque las advertencias también incluyeron la posibilidad de secuestrarlas “o levantarlas”, así como asesinar a ambas en caso de que la candidata no dimita de su aspiración.
Hay que decir que tanto ella como otras 2 candidatas de diferentes municipios, ventilaron las amenazas desde la semana anterior, sin que hasta el momento, tengan seguridad pública o privada.
Elizabeth Lourdes Martínez dijo que su expediente, radicado en Tlatlauquitepec, tampoco ha sido canalizado a la capital del estado, lo que tendría más aletargadas las investigaciones de su caso.