La candidata a la alcaldía de Puebla por Redes Sociales Progresistas (RSP) América Soto confirmó que no acudirá al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por considerar que dicho ejercicio se perfila como una competencia de vanidades.
A través de un comunicado de prensa, la aspirante informó lo anterior y mencionó que no será parte de la escenografía de un “show prefabricado” a conveniencia de algunos candidatos.
“Quiero informarles que he decidido, junto con mi equipo, no asistir al debate que el Instituto Electoral del Estado realizará este domingo. La razón es simple: se trata de un ejercicio que será muchas cosas, pero no un verdadero contraste de proyectos, ni confrontación de ideas para los ciudadanos. Se trata de un espacio en el que se ha puesto todo sobre la mesa, para que haya el lucimiento de unos, sobre la descalificación de otros”, expresó en el documento.
De igual modo, reconoció al Instituto Electoral del Estado su esfuerzo por realizarlo, pero insistió que no puede dejar de omitir sus tropiezos para concretarlo. Y en reiteradas ocasiones, lamentó que un ejercicio que debiera ser democrático, vaya a ser utilizado por los candidatos como un espectáculo.
Para finalizar dio a conocer que tiene información de que se preparan declinaciones durante este encuentro. “Mi decisión no tiene que ver con la simulación de mis adversarios, que han traicionado incluso los ideales que tomaron como falsa bandera. Tampoco por los ataques que, a quemarropa, he recibido en esta campaña, de voces y plumas enviadas para ello”, concluyó.