La candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez Merino, aseveró que el gobierno municipal fue rebasado por los habitantes del lugar, pues se generaron disturbios el pasado 23 de enero, lo que desencadenó en la cancelación de las votaciones, por ello solicitó mayor seguridad para las próximas votaciones.
En rueda de prensa, expuso que el domingo estuvieron a punto de linchar a una de las representantes de la planilla, por lo que dijo que se debe darles mayor resguardo.
“Sí nos vimos rebasados en cuanto a esta situación, hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, hay que garantizar la seguridad de nuestros representantes de planillas, porque ese día amenazaron de muerte, porque incitaron al linchamiento, querían linchar a las mujeres que me estaban apoyando en el proceso”, dijo.
De igual forma, Martínez Merino aseveró que, pese a que se le acusó de la compra de votos, volverá a contender, ya que, denunció que su competencia, Antonio Blanco de la planilla Triángulo Verde es quien accionó en su contra.
Así como recalcó que fue él quien ocasionó los hechos violentos en contra de sus compañeras de planilla.
Expuso estar a favor de que se retire de la contienda a aquellos candidatos que no actúen de manera honesta y responsable como lo han anunciado las autoridades municipales a fin de que en esta ocasión el proceso de renovación de esta presidencia auxiliar sea calmada.
Cabe mencionar que San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan tendrán elecciones extraordinarias luego de que el pasado domingo se presentaran irregularidades y disturbios en las demarcaciones lo que ocasionó la cancelación de las votaciones.
Al momento el gobierno municipal no ha anunciado una nueva fecha para que los colonos emitan su sufragio, pues primero deberá aprobarse por el cabildo y posteriormente realizar este proceso electoral.