La candidata a la alcaldía de Ocoyucan, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Xóchitl Lagunes Viveros, ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió protección y la presencia de elementos de esta corporación en su vivienda, luego de que asentara, encontrarse en posible riesgo de ser agredida por militares de otras campañas.
Al exhibir su demanda, de la cual obtuvo una respuesta positiva, se conoció que la aspirante solicitó este apoyo por un periodo de 30 días, con la finalidad de preservar su vida e integridad corporal, según se describe del acta formal que asentó ante la Fiscalía.
Es importante decir que Xóchitl Lagunes Viveros, se convierte en la primera candidata de la zona conurbada de Puebla, en pedir este tipo de protección en lo que va del proceso electoral del 2021.
También se debe resaltar que su solicitud fue presentada un día de que su oponente, pero de la candidatura común Morena, PT y PSI, sufriera un atentado, luego de que la camioneta en la que viajaba, recibiera dos impactos de bala y uno de ellos, hiriera su mano, razón por la cual se encuentra hospitalizado.
“Invito a todos los candidatos a que se presenten a declarar, sin duda alguna todos tenemos algo que aportar para que cese la violencia en la zona y agradezco al gobierno del estado la protección que me está brindando, así como las acciones que me informa va a tomar en beneficio de los habitantes de la zona”.