Las candidatas a regidoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Puebla, Mónica Martínez Ballester, Ángeles Posadas Arriaga y Charo Sarmiento renunciaron a la planilla de la candidata a presidenta municipal, Paola Migoya Velázquez, y se sumaron a la candidatura de su adversario por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez.
“Mónica Martínez Ballester, Ángeles Posadas Arriaga y yo hemos decidido separarnos de la planilla de @pmigoya y adherirnos al equipo de @eduardorivera01. Agradezco las atenciones y apoyo de @JUANPABLOKURI y hago públicas las razones de nuestra decisión”, publicó Charo Sarmiento junto con un video en su cuenta de Twitter.
En dicho video las excandidatas a regidoras por el PVEM anunciaron su renuncia a la planilla de Migoya Velázquez, a quien acusaron de llevar a cabo “lamentables prácticas donde solo se generan caos y violencia y Puebla no necesita eso”.
“Encontramos en Eduardo Rivera a una persona sensible a nuestras necesidades. Es el único que se ha comportado a la altura de lo que las mujeres necesitan, estamos seguras de que durante estos días la guerra sucia aumentará; esto solo demuestra la falta de ética y de propuestas de quienes la difunden y generan, pero nosotros permaneceremos seguras de que con Eduardo Rivera los poblanos tendrán una mejor ciudad”, indica Sarmiento en su mensaje.
Por su parte, Martínez Ballester complementa la explicación y acusa a la candidata del PVEM de privilegiar la guerra sucia, conformada por descalificaciones personales sobre las propuestas para la ciudadanía.
“Hemos atestiguado la guerra sucia, descalificaciones personales, por encima de las propuestas y una falta de verdadero interés en construir una mejor ciudad”, agregó.