Candidatas del PRI solicitan protección de la SGG ante amenazas en la Sierra Norte

En esta denuncia están incluidas ocho candidatas a presidentas municipales que pertenecen a su Distrito

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 10 de junio de 2018

Un grupo de candidatas del PRI encabezadas por la aspirante de ese partido a la diputación local del distrito de Tlatlauquitepec, Sandra Montalvo Domínguez, solicitaron la protección de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ante varios actos de intimidación y amenazas de grupos que advierten de un movimiento armado durante la próxima elección.

“Por la inseguridad que se está viviendo ahí en lo personal, junto con otras compañeras, ya solicitamos al Instituto Electoral, para que a su vez lo haga a la Secretaría General de Gobierno, la seguridad correspondiente para su servidora y varias candidatas”, informó Montalvo Domínguez.

En esta denuncia están incluidas varias candidatas a presidentas municipales que pertenecen a su distrito y que también acusan actos de intimidación y amenazas para no movilizar a la gente el día de la elección.

Se trata de las candidatas a presidentas municipales en los municipios de Ayotoxco, Tlatlauquitepec, Jonotla, Juan Atenco, San Martín Texmelucan, Tlapacoyan, Aljocuca, Caxhuacan, Cuautinchán, Zautla, Soltepec y Cuetzalan.

Entre los actos de intimidación que acusó Montalvo Domínguez destacó la persecución de vehículos desconocidos, mensajes con fotografías de armas y advertencias de que habrá un movimiento armado el día de elección.

“Estamos viviendo todos los días un clima de inseguridad y de violencia, incluso de manera personal he sido perseguida por diferentes coches sospechosos, incluso también en la carretera una camioneta se nos cerró, afortunadamente pudimos esquivar. Hemos estado recibiendo mensajes, nos han estado siguiendo. La misma gente nos pide que nos cuidemos porque hay un clima de amenaza e inseguridad”.

SUMAN 52 CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA CANDIDATOS DEL PRI

Por su parte, el dirigente del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, informó que suman 52 los casos de violencia política en contra de sus candidatos y por ello también solicitó protección de la Secretaría General de Gobierno.

Agregó que la mayoría de los reportes son en municipios en donde el PRI es oposición y gobierna un partido distinto al suyo, por lo que la dependencia estatal se comprometió a vigilar de cerca a los alcaldes de otros partidos.

“Hicimos énfasis en la reunión que tuvimos con el Secretario General de Gobierno en que les diga [sobre esto] a los presidentes municipales en donde el PRI es oposición, que hable con ellos, porque de cajón están llevando acciones que violentan este proceso electoral, lo están haciendo y hay vigilancia específica con los presidentes municipales que no son de nuestro partido y donde somos oposición”.