ATLIXCO, Pue. En una lucha en las redes sociales para defenderlo o para de plano hundirlo políticamente quedó convertida la confirmación de la noticia de que en plena campaña rumbo al primero de 1 de Julio próximo, y en medio de una confrontación abierta con sus opositores del mismo partido, el aspirante oficial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Antonio Villaroel, viajó a Rusia para presenciar el partido México- Alemania.
Aunque en las últimas horas el propio empresario negó esa posibilidad bajo el argumento de recibir un premio a la excelencia comercial en un “continente y durante un par de días estaría fuera del país”, poco antes del mediodía de este domingo apareció Villarroel con la playera de Morena y de cara al estadio donde el tricolor derrotó a los Teutones para desatar una avalancha de críticas y de versiones para ayudarlo y ponerlo a salvo.
Tras circular en las redes sociales, algunos de los seguidores del candidato oficial primero calificaron la imagen como un photoshop.
Ante la confirmación del hecho, entonces la segunda versión corrió en un sentido: “tiene el dinero para pagar el viaje y no tomarlo del erario y bajo esa perspectiva, ¿cuál es el problema”. Y hasta una tercera versión colgaron los simpatizantes de Villarroel: “quienes critican a Juan Antonio son unos envidiosos y jodidos porque no tienen dinero como éste para darse estos lujos”.
En contraparte, los adversarios del empresario llevaron la discusión hacia el considerado por ellos el mayor problema de esa decisión de viajar: “en plena recta final de la campaña no puedes dejar aventado todo e irte a disfrutar el fútbol. Eso habla de su compromiso con Atlixco”.
Y fueron más allá: “Y menos cuando mantienes una disputa de dimensiones considerables con Eleazar Pérez, y quizá estés a punto de perder la candidatura tras la solicitud de expulsión de Morena.
Es darle más argumentos a tus enemigos políticos”. Mientras, el equipo de comunicación de Villarroel anunció en las próximas horas publicarán un comunicado para dar a conocer su posición sobre este ya polémico tema.