Isaías Loyola Almonte, candidato a la presidencia auxiliar de Santa María Zacatepec, adscrita al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, dijo sentirse “engañado”, porque finalmente este domingo no se celebrarán los plebiscitos, derivado de una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), de la cual tenían conocimiento las autoridades locales, pero emitieron la convocatoria y cobraron 10 mil pesos por inscribirse.
Lamentó que la población todavía no esté informada del hecho y pidió disculpas a sus seguidores y población que confía en su proyecto, porque sin malicia tocó las puertas de las familias para solicitar su apoyo y desafortunadamente no habrá proceso.
“Hay una resolución del TEEP y entonces estos señores del municipio sacaron su convocatoria y pues nosotros nos sentimos como engañados, porque ya había una sentencia y ellos hicieron caso omiso y siguieron y ahora el proceso se va a suspender”, agregó.
Sumó que el día 18 de este mes, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, José Cinto, les notificó sobre la resolución.
“Es algo triste que se haga de esta manera, porque la gente dirá que los timamos, pero la realidad es que nosotros hicimos campaña, sin que antes nos dijeron que había el tema del Tribunal”, puntualizó.
Finalmente externó que, ante la suspensión de los plebiscitos en la comunidad de Santa María de Zacatepec, pidió su reembolso a las autoridades municipales, porque en su caso, pidieron 10 mil pesos.
“En San Pedro Cholula supimos que no se pagó nada, aquí sí pagamos 10 mil, tenemos los recibo y la verdad como está la situación pedimos el reembolso y sí me lo dieron”, concluyó.