A poco más de una semana de que se lleven a cabo los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, algunos candidatos han olvidado que nos encontramos en la cuarta ola de coronavirus, pues han invitado a asistir a bailes sonideros y eventos masivos en los que se deja de lado la sana distancia.
A través de las redes sociales algunos usuarios han evidenciado estas prácticas irresponsables, ya que, a través de imágenes publicadas sobre los posters con la información de los eventos se ha dado a conocer este tipo de eventos.
Desde el sonido Fania, la Sombra, Axel, hasta bandas y grupos musicales es lo que han optado por ofrecer a los habitantes de algunas demarcaciones como San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacan para que voten por candidatos como Ángel Soto Limón y Francisco Loeza.
De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, su administración vigila que no se lleven a cabo estas actividades en donde se podría regalar bebidas alcohólicas, pues estamos en medio de la pandemia y alteraría el orden público, no obstante, uno de ellos fue el pasado 13 de enero y el otro está programado para el 19 de enero, en el cierre de campaña de Ángel Soto.
De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 2 de enero se estableció que se debe cumplir con las medidas de sanidad durante todo el proceso electoral, sin embargo, estos podría sobrepasar las acciones de prevención.
Inclusive aunque no se especifica alguna sanción sobre ese tema, la Comisión Plebiscitaria tiene la facultad de deliberar o en su caso sancionar sobre alguno de estos eventos masivos que no vengan contemplados en la convocatoria.
Hasta el momento no se ha dado a conocer alguna postura o pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente Eduardo Rivera Pérez acerca de bailes masivos.