Candidatos a la gubernatura perderán oportunidad de diálogo con instituciones: Rector de la Ibero

Con el encuentro se esperaba que los aspirantes resolvieran las inquietudes de los poblanos

Carolina Vega

  · sábado 12 de mayo de 2018

Foto: Erik Guzmán

Los candidatos a la gubernatura de Puebla que se ausenten del encuentro planeado el próximo lunes, como el aspirante por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Romero Carreto, deberán asumir las consecuencias de perder una “oportunidad de diálogo” con las instituciones académicas, advirtió el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.

El Consorcio Universitario del estado de Puebla, que junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y otros organismos civiles organiza el encuentro, ya recibió la declinación de Romero Carreto.

“La razón que da es que tiene un compromiso en Estados Unidos porque se quiere encontrar con los poblanos, eso es lo que él aduce y lo que su equipo de campaña considera más importante”, explicó ayer en entrevista Fernández Font, tras inaugurar la Expo Ibero Primavera 2018.

El abanderado del PANAL deberá asumir ahora, apuntó, las consecuencias de no asistir al encuentro, el primero en el que los aspirantes a la gubernatura de Puebla compartirán escenario, precisamente el del auditorio de la Universidad Iberoamericana Puebla.

“Nosotros sabemos por experiencia que aquel candidato o candidatos que se separan de la posibilidad de eventos como éste, debate o encuentros (…), va a dejar un hueco y él mismo estará asumiendo las consecuencias que supongo que sabrá”, afirmó.

“Lo que queremos es justamente que cada candidato sea capaz de expresar y responder a las grandes inquietudes que las mismas universidades tenemos”.

Romero Carreto perderá, apuntó el académico, “una oportunidad de diálogo” con las universidades poblanas. Sólo el Consorcio Universitario del estado de Puebla está conformado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuyo recto Luis Ernesto Derbez Bautista no acudirá tampoco al encuentro, la Universidad Madero (UMAD), el Tecnológico de Monterrey Puebla, la Universidad Anáhuac Puebla, la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP) y la propia Universidad Iberoamericana Puebla.

“Perderá una oportunidad de diálogo con las universidades también porque los temas principales han sido fruto de una investigación que llevamos más de dos años haciendo sobre los grandes temas de la región, que son pobreza, que es violencia, que es marginación”, advirtió Fernández Font.