Candidatos de MORENA también se lanzan contra Riestra por exceso de propaganda

Pronostican que rebasará los topes de gastos de campaña

Verónica de la Luz

  · martes 3 de abril de 2018

Los candidatos al Senado de la República, de Morena, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, criticaron el exceso de propaganda del candidato Mario Riestra Piña. Pronosticaron que rebasará los topes de gastos de campaña.

“Hay un tope de campaña para los senadores de la República (21 millones 481 mil pesos) y bueno, yo, por lo que estoy viendo, ya está a punto de rebasarlo Mario Riestra. Quiero destacar de Alejandro Armenta y su servidora, tendremos una campaña austera pero también una campaña en conjunto. En toda la publicidad que ustedes vean, estaremos los dos”, dijo de la Sierra.

Ella y su compañero dijeron que Riestra ha saturado las calles –con espectaculares y propaganda en el transporte público- debido a que necesita darse a conocer.

“Qué bueno que haya miles de espectaculares del PAN, que son los rostros de la impunidad y del saqueo, para que los recuerden los ciudadanos”, comentó Armenta al respecto.

“NOSOTROS SÍ VAMOS EN FÓRMULA”

Armenta criticó que los espectaculares de Mario Riestra estén enfocados en él –quien es el segundo de la fórmula al Senado de la coalición Por México al Frente- y no se tome en cuenta a la aspirante Nadia Navarro Acevedo –quien ocupa el primer sitio en la fórmula-. Consideró que las duplas para ocupar un escaño en la Cámara Alta, no deben dar mensajes de desacuerdos, como sí está ocurriendo con el equipo del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD (coalición por México al Frente).

CRITICAN QUE GOBIERNO MINIMICE ALERTA DE GÉNERO

Nancy de la Sierra recordó que pese a la cantidad de feminicidios que han ocurrido en el estado, la autoridad todavía no ha solicitado la alerta de género en Puebla, lo que representaría un mensaje de desinterés por este tema.

Referente a inseguridad, consideró que no solo son focos rojos los municipios de Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, pues en todo el estado habría riesgo, como en Zacatlán, que –dijo la candidata- se ha convertido en zona de secuestros.