Cinco candidatos del PAN a alcaldes de municipios de la Sierra Norte y del Valle de Serdán han recibido amenazas durante este proceso electoral, por lo cual el partido ya pidió a las autoridades estatales el acompañamiento y el despliegue de los protocolos de seguridad para los mismos.
El dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona, indicó que sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para exponerle esta situación y dijo que en ella el funcionario se comprometió a brindarles escoltas a estos abanderados, cuya identidad no reveló.
En entrevista indicó que algunas de las amenazas que han sido telefónicas, otras vía mensaje de texto y otras a través de personas identificadas; no precisó si estas intimidaciones provienen del crimen organizado.
Al mencionar que confía que el gobierno estatal atenderá sus peticiones para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad, Giles Carmona anunció que los cinco candidatos serán llamados por la Secretaría General de Gobierno (SGG) para conocer a detalle cada uno de los casos.
“Confiamos desde luego que se estarán atendiendo y también confiamos plenamente en que podamos desarrollar un proceso electoral tranquilo y una jornada electoral del 1 de julio con absoluta calma”, dijo.
Indicó que uno de los acuerdos tomados en la reunión que sostuvo el pasado martes con Carrasco Altamirano, fue que independientemente de que algunos municipios no representen un riesgo se debe de seguir un cierto protocolo de seguridad por parte de los candidatos para evitar que corran algún riesgo.