El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, avaló el uso de los parquímetros en la capital poblana, sin embargo, pidió que el tiempo de uso sea libre y no se limite a cuatro horas.
Declaró en entrevista que este tema ya se ha platicado con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, puesto que los clientes no solo llegan a los restaurantes, sino que van de compras y tras ello es que se quedan a comer.
“Nosotros creemos que el horario tiene que ser libre, cada quien tiene que saber cuánto puede gastar en un estacionamiento, en un parquímetros y no limitar a la gente”, dijo.
Por tanto, es que dijo sí se debe revisar esta propuesta, en la que los poblanos piden más tiempo y puede sumar a la reactivación económica de la ciudad de Puebla.
En tanto, manifestó que de los restaurantes afiliados a la canirac son entre 10 y 15 en donde se puede realizar el cobro del uso de los parquímetros, lo cual ha funcionado bien hasta la fecha.
“Sí han aumentado los clientes, la verdad el problema y ya lo hemos platicado con el alcalde es que sí tenemos que aumentar las horas que se pueda quedar un comensal en un restaurante, porque normalmente van a otra actividad”, declaró.
EN EL PRIMER MES, SE RECAUDAN MÁS DE 185 MIL PESOS POR PARQUÍMETROS
De acuerdo con la página del gobierno de la ciudad en el primer mes del arranque de los parquímetros se logró recaudar 185 mil 153.75 pesos, el cual es el líquido total, pero se descontará el 14.34 por ciento.
En la cantidad anterior también se deberá descontar el pago de los comercios que hacen este cobro de manera presencial.
Cabe mencionar que en la primera semana se recaudaron 35 mil 095 pesos, en la segunda fueron 48 mil 90 pesos, en la tercera 50 mil 210 pesos y en la cuarta semana fueron 51 mil 758.75 pesos.