Con el objetivo de evitar más conflictos en los centros nocturnos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) propuso al gobierno del estado de Puebla escalonar los horarios de cierre en bares y antros.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente del organismo, Carlos Azomoza Alacio, dio a conocer que dicha estrategia hará que no todas las personas salgan al mismo tiempo y así se reduzcan los enfrentamientos.
“La seguridad nos corresponde a todos, por lo que hemos tenido mesas de trabajo permanentes con las autoridades para encontrar la estrategia que permita evitar los conatos de bronca (…) Una opción es cerrar los lugares de manera escalonada para evitar que todos salgan al mismo tiempo a las calles”, mencionó.
También refirió que sería buena idea establecer una medida que obligue a los dueños de bares y antros a dejar de vender alcohol por lo menos una hora antes de su cierre.
Lo anterior, permitirá reducir el número de personas que salen a la vía pública con un alto grado de alcohol, motivo por el cual, se han iniciado principalmente los conflictos.
“La idea es que se deje de vender alcohol a una hora específica. Por ejemplo, si el cierre del lugar es a las 3:00 horas, el corte de servicio puede ser a las 2:00 horas. Actualmente vemos a gente saliendo por montones, y muchos de ellos todavía llevan todavía su baso de alcohol en la mano”, agregó.
Cabe recordar que el Gobierno de Puebla presentará al Congreso local una iniciativa para “normar” los horarios de venta de bebidas alcohólicas en municipios de la zona metropolitana.
Esto, con el objetivo de tener un “reglamento metropolitano” que homologue los horarios, temas de seguridad y normativas para el funcionamiento de todos los centros nocturnos.