Luego de los disturbios que se registraron en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, los vecinos de esta zona se manifestaron en la presidencia de la comunidad, para exigirle a las autoridades mayor seguridad.
Fue la mañana de este 21 de febrero que alrededor de 100 vecinos se congregaron en la colonia Ignacio Mariscal para iniciar una marcha pacífica con destino a la presidencia de la junta auxiliar. Mientras los colonos se dirigían al inmueble, coreaban que querían un alto a la delincuencia, y que ya estaban cansados de la situación tan violenta que se vive en la capital.
A través de un altavoz, mencionaron que ellos pagan impuestos, y que son trabajadores, por lo tanto, las autoridades deberían de responder de la misma manera, y brindarles seguridad.
Al llegar al edificio auxiliar, los vecinos fueron recibidos por trabajadores administrativos, pero les mencionaron que ellos anotarían sus demandas y se las harían llegar al presidente auxiliar, Paulo César Juárez González, a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y al titular de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo.
Lo anterior ocurrió debido a que la mañana de este 20 de febrero, un grupo criminal exigió 30 millones de pesos a un comerciante por cobro de piso, y al no entregar el dinero, atacaron su tortillería.
El Sol de Puebla dio a conocer que el comerciante no accedió al cobro de estos delincuentes, y posteriormente llegó un grupo armado a su domicilio donde tiene su negocio, y rafagueó con armas largas la fachada. No obstante, la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que se había tratado de un ajuste de cuentas entre las bandas delictivas de la zona.
“Ya se está haciendo toda la coordinación de investigación y al parecer fue un tema de conflicto entre los mismos delincuentes, un tema de ajustes entre ellos, al final una dinámica que genera estas coordinaciones o estas desarticulaciones, demandan que entre ellos entren en conflictos y bueno pues vamos a estar con mayor presencia en la zona para que la ciudadanía pueda estar tranquilo y monitoreo con la Fiscalía y con la Policía Estatal”, compartió Rivera Vivanco el 20 de febrero.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE