El Salón Tecate y la Cantina de Don Chingón son dos negocios que operan sin cumplir con las medidas de sanidad correspondiente y con el solapamiento de la autoridad municipal, así lo consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, tomar cartas en el asunto y verificar si sus funcionarios están involucrados en este tema por ser dueños de los lugares.
“Este tema ya lo tenemos en cartera desde hace días, este del Tecate o Don Chingón que era una negociación con autorización mercantil de cantina ¿Y quien le da la autorización?, pues el Ayuntamiento y cuando viene el tema Covid, el Ayuntamiento cambia rápido y le dan una licencia de restaurante-bar”, declaró en su habitual conferencia matutina.
Explicó que los negocios funcionan por la parte de atrás y entran también por una puerta trasera. Hasta donde tienen información, estos negocios están vinculados a personal que labora en la dirección de Protección Civil Municipal y a sus familiares.
“Es un tema muy lamentable sino es así que lo aclaren y a la presidenta municipal le digo que lo corrija si es cierto, no puede ser que su director de Protección Civil tenga ese manejo de cosas y respecto al negocio el Jarocho la misma situación, son negociaciones solapadas para que funcionen así por parte de la autoridad municipal”, agregó.
Dijo que su administración irá hasta el fondo de este tema ya que es un asunto “muy repugnante” que la autoridad municipal permita el funcionamiento de negocios de esa naturaleza cuando son de su propiedad.