Puebla, Pue.- Las últimas horas de la jornada electoral en Puebla se tornaron violentas después de que se han registrado cerca de diez robos de urnas a mano armada que desataron el caos en diferentes puntos de la capital poblana y que se suma a un enfrentamiento entre panistas y priistas del municipio de Chignahuapan que dejó la muerte de una persona.
En las últimas dos horas de la jornada electoral se documentaron cerca de diez casos en donde un grupo de entre ocho y 15 personas armadas irrumpieron en diferentes casillas de la ciudad para disparar al aire y robar las urnas.
Los hechos ocurrieron en colonias como Bosques de San Sebastián, Barranca Honda, Loma Bella, San Francisco Totimehuacán, San Sebastián Aparicio, Tres Cruces y Xilotzingo, todas con el mismo modus operandi.
En uno de los últimos saqueos de urnas en Xilotzingo, una camioneta blanca con placas del Estado de México que trasladaba urnas robadas se volcó mientras emprendía la huida a la altura de la 24 Sur y la Prolongación de Las Torres.
Al percatarse de que dicha camioneta trasladaba urnas electorales, los testigos resguardaron el vehículo y a sus dos tripulantes, pues se negaron a entregarlos a las autoridades municipales que llegaron al lugar para atender el llamado.
Cerca de 500 personas se reunieron alrededor del vehículo para evitar que la autoridad resguardara el material electoral por desconfianza a que esas boletas no llegaran a ser contabilizadas.
A estos incidentes se suma el enfrentamiento entre un grupo de panistas y priistas en el municipio de Huauchinango, que dejó como saldo una persona muerta identificada como Fernando Herrera Silva, militante del Revolucionario Institucional.