Cerrados, previo a la noche del Día de Reyes, comerciosestablecidos de algunas calles del centro histórico de la ciudadde Puebla cerraron de manera inesperada luego de que un grupo dejóvenes emprendieran un saqueo a la tienda de conveniencia BodegaAurrerá de Bulevar Las Torres y Avenida 11 Sur.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/01/WhatsApp-Video-2017-01-05-at-17.39.02.mp4"][/video]
Como medida preventiva, alrededor de las 17:30 horas losestablecimientos pidieron a los clientes desalojar los inmuebles yprocedieron a bajar sus cortinas. La medida generó temor entre loscompradores que decidieron salir corriendo del primer cuadro de laciudad sin saber el motivo.
A la par, elementos de seguridad pública de diferentescorporaciones implementaron un operativo para resguardar la zona ygarantizar la seguridad tanto de comerciantes como compradores.
Al cierre se sumaron cadenas comerciales y de temporada, inclusola Plaza La Victroria, ubicada a un costado del andador 5 demayo.
En consecuencia, los establecimientos de calles aledañas yhasta la colonia de El Carmen también se sumaron al cierre masivo,aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia comola registrada al sur de la ciudad.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/01/Saqueos-Puebla.mp4"][/video]