Un grupo de trabajadores de la empresa Cormaplast, que se dedica a la fabricación de autopartes de plástico para la industria automotriz, se manifestó y cerró la autopista México-Puebla, a la altura del Outlet, por un presunto abuso de autoridad por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En entrevista con esta casa editorial, Pablo Canales, apoderado de la compañía, acusó que la dependencia está favoreciendo a los directivos de la empresa Faurecia, con quienes tiene un proceso legal por el delito de extorsión.
“Faurecia, en complicidad con el fiscal, nos están atropellando. Actualmente nosotros atravesamos por un litigio y el funcionario está metiendo las manos para que soltemos la toalla”, indicó.
Asimismo, hizo público que la dependencia está intimidando a los trabajadores de Cormaplast, pues hace unos días, elementos fuertemente armados realizaron un cateo en las instalaciones sin sustento alguno.
Incuso, aseguró que varios directivos de la compañía de autopartes han sido notificados que cuentan con órdenes de aprehensión, sin haber cometido alguna falta penal.
“En su intento desesperado de hacernos desaparecer nos están haciendo mucha presión. Como ejemplo, está el cateo donde participaron más de 70 elementos y nos intimidaron”, agregó.
Ante esta situación, el empresario pidió el apoyo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para poner un alto al tráfico de influencias y abuso de autoridad por parte de la fiscalía.
“Nosotros vamos a seguir con esta manifestación hasta que exista una mesa de trabajo y hasta que paren todos los atropellos que está comiendo Gilberto Higuera”, concluyó.
Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas, es decir, la Fiscalía de Puebla y la empresa Faurecia, han emitido sus respectivas posturas sobre este tema.