Existen cuatro rutas alternas trazadas en las inmediaciones de la zona industrial de Cuautlancingo, que ayudan a evitar el caos vial que diariamente se vive en el crucero del Parque FINSA, el cual es provocado por la ejecución de obras y un semáforo que da luz verde por sólo 30 segundos en el sentido que va de la lateral de la autopista Puebla-México, hacia la planta armadora Volkswagen de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sitio y pese a que desde hoy, ya hicieron presencia agentes viales de Cuautlancingo, el tráfico pesado, especialmente en horas pico, no sólo es el problema, sino también el mal estado de una rejilla de alcantarilla que abarca ambos sentidos de los carriles de circulación, situada a la altura del puente que cruza por debajo la autopista.
Estos detalles hacen que un automovilista tarde hasta 40 minutos en cruzar este crucero que es uno de los que registra más aforo vehicular en la zona industrial.
Esto, porque enlaza la zona de la empresa armadora Volkswagen de México, la entrada principal a la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla y la comunidad de Sanctorum, ambas del municipio de Cuautlancingo, así como el fraccionamiento Misiones de San Francisco, adscrito a Coronango.
Sin embargo, en últimos días ha sido caótico el cruce del mismo, derivado de que el asfalto fue “botado” por las obras de relaminación que serán ejecutadas, pero que aún no llegan a este punto que ya fue preparado para tal objetivo.
Rutas alternas que puedes seguir ante el caos vial
No obstante existen cuatro rutas alternas identificadas en la zona para evitar este embotellamiento, donde la primera es la lateral del Periférico-Ecológico que permite llegar a San Lorenzo Almecatla, aunque el trayecto es más largo.
La segunda es circular por la carretera federal a Tlaxcala y entrar a San Lorenzo Almecatla, por el camino que enlaza este punto con el municipio de Panzacola.
La tercera ruta, es que si se conduce sobre la autopista Puebla-México, con dirección a Almecatla, se evite la desviación que conduce al Parque FINSA y mejor optar por la salida a la altura de Volkswagen, lo anterior ampliará los minutos de distancia, pero ayudará a no caer en el “cuello de botella”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y la cuarta, es circular por la calle Tlaxcala de la junta auxiliar Sanctorum, que permite cruzar la zona industrial y el crucero en mención, porque desemboca a la altura de la Puerta 3 de la planta armadora alemana.