Ya son mil 500 conductores de transporte público y privado los que han sido capacitados para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en la ciudad, informó la Contralora Municipal, Alejandra Escandón Torres, al entregar constancias a agremiados de Estrella roja, las rutas 23, CREE Madero y Bicentenario, el Consejo taxista, central de radio taxi y radio taxi base dos.
Acompañada de la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, destacó que el municipio de Puebla es el único del estado en contar con una Agencia contra el acoso y hostigamiento sexual y laboral, a través de la cual se han otorgado las citadas capacitaciones, en temas de prevención del acoso y hostigamiento, mecanismos de atención y canalización y nuevas masculinidades.
“Con esta estrategia estamos impulsando una cultura de cero tolerancia al acoso y también estamos construyendo espacios libres de violencia para nuestras madres de familia, nuestras niñas, nuestras adolescentes nuestras estudiantes y todas las mujeres trabajadoras de la ciudad de Puebla”, resaltó.
Escandón destacó que la agencia también ha servido para impartir cursos de defensa personal, perspectiva de género y ciberacoso a mujeres, mismos que se han impartido en escuelas para el personal administrativo, estudiantes y docentes.
En este sentido, destacó que, en el marco del mes de la visibilización de la violencia contra las mujeres, es importante que cualquier persona que sea víctima o testigo de maltrato solicite orientación a través del número 2215709725 o 2223094600, en la extensión 6065, o en la aplicación alerta contigo, en el apartado de violencia contra la mujer.
En su intervención, la titular de la Secretaría de para la Igualdad Sustantiva de Género agradeció la disposición de los representantes de rutas de transporte público y sitios de taxis para que sus conductores accedieran a las capacitaciones, al resaltar que la prevención del acoso es una tarea que compete a todos los actores de la sociedad.