Captan a policía de Coronango sin cubrebocas, realizaba revisión a una unidad

El municipio ha sido señalado por no mantener las medidas para evitar contagios de coronavirus

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 13 de julio de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Sin cubrebocas, es como algunos policías viales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Coronango laboran y todavía montan retenes de revisión a conductores en algunos puntos de este municipio.

Lo anterior, se observó justo en el polígono habitacional Misiones de San Francisco, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en donde dos uniformados de esta corporación, uno mujer y el otro varón, estaban dedicados a revisar las unidades que transitaban por la zona, con la finalidad de infraccionarlos en caso de detectarles alguna irregularidad.

Mientras, la elemento si portaba cubrebocas, su compañero, laboraba sin la menor medida preventiva.

Sin embargo, este tipo de escenario no es sorpresivo que suceda en este municipio de la zona metropolitana, pues a diferencia de otras jurisdicciones como San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, donde las autoridades han realizado clausuras a negocios, controlado el comercio informal y obligan al personal a cumplir las medidas sanitarias, en Coronango pasa lo contrario.

Desde este marzo a la fecha, el alcalde emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Teutli Cuautle, permite la operación de tianguis, ambulantes, principalmente en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, la operación de bares y cantinas, así como la realización de juegos de fútbol y béisbol.

Esto, aun cuando los decretos emitidos por el gobierno del estado, han sido claros, en el sentido de prohibir conglomeraciones que motiven incrementos en el número de contagios de Covid-19 en Puebla.