Una treintena de personas en pro de los derechos de los caninos, marcharon por la capital poblana para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar con todo el rigor la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, respecto al caso de María Consuelo y/o Antonieta, quien fue denunciada por sus vecinos y por activistas de matar perros y vender su carne. Anunciaron una nueva marcha para el próximo domingo.
Sandra y Carla son dos de las personas que se manifestaron este domingo por la Avenida Reforma, una de las principales calles de la ciudad, exigiendo que se investigue y sancione a María Consuelo y/o Antonieta, (a quien la ciudadanía ha bautizado como “La Mataperros”), además de darle atención psiquiátrica.
“No leyes de papel” o “Queremos en la cárcel a La Mataperros” fueron consignas de la pequeña marcha. Ambas frases resumen las peticiones de la manifestación pacífica, en la que se dijo que la acusada de robar a los perros para después matarlos y comercializar su carne –contraviniendo las normas de salubridad- tiene tres propiedades, en las que también podría tener caninos atrapados. Por ello, insistieron que la investigación no se abandone y que se le aplique la ley a la mujer.
Para contextualizar este caso, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián publicaron, en recientes días, una transmisión de la supuesta casa de María. Se exhibe que en el refrigerador hay carne de perro, mientras otros caninos encerrados en una habitación, ladran.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla informó en su cuenta de Twitter (@InfraPue) que, efectivamente, el 19 de septiembre fueron encontrados “varios perros, gatos, conejos y una paloma” en una casa de la colonia Bosques de San Sebastián, incluyendo cadáveres de algunos animales.
Ante esos hechos y lo que consideraron suficiencia de evidencias, los manifestantes pidieron prisión para María Consuelo y/o Antonieta, y la pronta devolución –a sus dueños- de los animales que se encuentran a resguardo de la autoridad.