Enrique Cárdenas no será relevado por Enrique Doger como candidato a la gubernatura de Puebla, pero el priista tiene las puertas abiertas para sumarse a la campaña del académico, señalaron la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y el secretario general en la capital, Genoveva Huerta Villegas y Fernando Sarur Hernández.
En entrevista telefónica, Genoveva Huerta mencionó que mantendrá reuniones con varios liderazgos de partidos políticos con el fin de sumar al blanquiazul y construir un frente contra el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, ya que representa un “retroceso” para el desarrollo de Puebla.
“Hemos tenido reuniones con todos, son varios los actores de varias fuerzas políticas que hoy estamos haciendo un frente en contra del retroceso que se ve con Barbosa, no queremos que a Puebla le vaya mal, lo que queremos es trabajar juntos para que a Puebla le vaya bien”, indicó.
La líder estatal del PAN afirmó que el blanquiazul promueve a Enrique Cárdenas al interior del estado, con la estructura y red de voluntarios que trabajan con el partido, por lo que el trabajo de promoción en la campaña no ha frenado y el candidato continúa con sus actividades.
En rueda de prensa, el secretario general del PAN municipal, Fernando Sarur, externó que todos los apoyos son buenos y en su momento el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, puede sumar a la campaña de Cárdenas.
“No hace falta aclarar que el candidato es Enrique Cárdenas, que es un gran candidato de una gran formación con limpio historial y que seguramente va a ganar la elección (…) en esta época se suelen dar reuniones políticas de esa naturaleza”, dijo.
El lunes por la tarde, el priista Enrique Doger se reunió con la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y con el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui; al respecto, el candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino señaló que se dio para hablar de un cambio de abanderado.